18 de agosto de 2015
18.08.2015

El número de empleados en el sector turístico crece en un 4,2% desde 2014

La Seguridad Social registra en julio 127.205 afiliados en Canarias relacionados con el turismo

17.08.2015 | 23:04

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico alcanzó en las Islas Canarias las 127.205 personas en el mes de julio, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el conjunto de España, cotizaron en julio a la Seguridad Social 2,24 millones de trabajadores del sector turístico, un 4,9% más que en el mismo mes de 2014.

Según los datos publicados ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 1,76 millones corresponden a asalariados, un 6% más, y 483.696 a autónomos, con un crecimiento del 1%.

En el acumulado anual, el valor medio desde el mes de enero se sitúa en los 2,08 millones de trabajadores afiliados, de los cuales 1,6 millones son contratos de tipo asalariados y 472.247 autónomos.

En cuanto al ámbito de la hostelería y las agencias de viajes, los afiliados a la Seguridad Social crecieron en julio un 5,6 %, hasta 1,61 millones, y un 5,3 % en tasa interanual, con un valor medido desde enero de 1,45 millones.

Por ramas de actividad en el sector turístico, los ocupados en las agencias de viajes y turoperadores crecieron un 3,7% respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 55.159 personas, lo que supone un aumento desde enero del 4,4%.

Respecto a los servicios de alojamiento, la afiliación creció un 4,6%, al registrar en total 346.451 personas, y su incremento medio desde principio de año fue del 4,1%.

En cuanto al mercado de la restauración, el aumento de los afiliados a la Seguridad Social creció en un 6%, hasta situarse en 1,21 millones de trabajadores, con un incremento medio anual del 5,6 %.

Todas las comunidades autónomas de España muestran crecimientos tanto en el mes de julio como en el acumulado anual, con especial importancia en aquellas que corresponden a las que tienen más incidencia en las vacaciones veraniega. De esta manera, destacan los crecimientos del 7,8% en la Comunidad Valenciana, del 7,7% en Andalucía, del 6,5% en Murcia, del 6,4% en Extremadura y en Galicia. A continuación se encuentran la Comunidad de Madrid (5,6%), La Rioja (5,6%); Cataluña (5,3%); Castilla-La Mancha (5,3%), Cantabria y Baleares (5,1%) y Canarias (4,2%), que presenta un verano de récord en el número de visitantes. Con el menor aumento está Asturias (2,6%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El fraude ya llega al negocio

El fraude ya llega al negocio

Montse Pérez reserva a través de Airbnb un piso de su propiedad para recuperarlo. Su inquilino lo...

La UE ordena liquidar dos bancos italianos quebrados

El Gobierno italiano ultima el decreto para finiquitar a Banca Popolare di Vicenza y Veneto Banca

La cría de peces de granja se dispara en la última década

La cría de peces de granja se dispara en la última década

El valor de la producción de la acuicultura del Archipiélago supera el de la pesca extractiva

Renfe toma medidas anticolapso para la nueva tanda de billetes a 25 euros

Renfe toma medidas anticolapso para la nueva tanda de billetes a 25 euros

La compañía ha mejorado su página web para la oferta de pasajes a precio reducido de este domingo

Hecansa pone en marcha el segundo curso de especialización para profesionales del sector

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Hecansa, pone en...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine