La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), que dirige Manuel Miranda Medina y que pertenece a la Consejería de Economía del Gobierno regional, ha convocado las subvenciones para la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), cofinanciada con fondos europeos.

La convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias, está dotada con 600.000 euros y establece como coste máximo subvencionable de referencia 3.500 euros al mes. La Eel plazo de presentación de solicitudes es de quince días, señala la Aciisi.

La Red CIDE, creada por el Gobierno canario en 2007, se compone de veinte centros repartidos por todas las islas especializados en fomentar la innovación. Un equipo de técnicos guían y asesoran a las pymes, que cuentan también con tres entidades (ITC y las fundaciones de ambas universidades canarias), que se encargan de prestar servicios de valor añadido. Hasta ahora, más de 5.000 empresas canarias han recibido asesoramiento en innovación y tecnología.