Las reformas económicas aplicadas por el Gobierno español suponen un "ejemplo" para la eurozona, según el diario Financial Times, que opina que el presidente Mariano Rajoy debe sentirse "optimista" por la posibilidad de repetir mandato.

En un editorial, el periódico económico británico señala que cuando el Partido Popular (PP) de Rajoy asumió el poder en 2011, España era ampliamente vista como uno de los miembros de la eurozona cuyos problemas podían afectar al bloque comunitario.

Sin embargo, la economía española es hoy una de las de más rápido crecimiento de la eurozona, indica el FT, que estima en más de un 3% el crecimiento económico del país para el año en curso.

Según el diario británico, Rajoy merece el crédito por la aplicación de unas reformas que han ayudado a impulsar la recuperación del país, como las del mercado laboral, mientras que ha reformado el sistema bancario de España cuando estaba al borde del colapso.

También implementó reformas fiscales para incentivar la competitividad de España y redujo el impuesto de sociedades del 30 por ciento este año al 25 por ciento en 2016, añade.