La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, indicó ayer que los datos sobre desempleo de agosto "volverán a corroborar" que si bien no es "un buen mes", de manera interanual España seguirá "creando empleo a un gran ritmo, cercano a ese crecimiento intenso que estamos teniendo".

"Agosto no es un buen mes para el empleo porque es cuando se cancelan muchos contratos de la hostelería y turismo", declaró la ministra a los periodistas en Almería, donde asistió a los actos religiosos en honor a la Virgen del Mar. "Esta semana hemos conocido un gran dato del crecimiento económico de este trimestre del 1%", insistió Báñez, agregando que "todo ese crecimiento económico por primera vez en España se traduce íntegramente en creación intensa de empleo".

La titular de Empleo insistió en que "gracias a los españoles, lo importante es que hemos dado un gran vuelco en el mercado de trabajo" y aseguró que el país actualmente lo "lidera, triplicando el crecimiento medio de toda la zona euro, y sobre todo creciendo el empleo más que en toda la zona euro". La ministra reconoció que si bien "queda mucho por recorrer juntos", también debe reconocerse "esa alegría compartida de toda la sociedad española, que estamos consiguiendo sacar adelante este país, que estaba en una situación muy difícil hace cuatro años. Gracias a los españoles, la recuperación está llegando", señaló.

Báñez concluyó apuntando a la necesidad de colaboración entre el Gobierno y otras administraciones, "porque la receta para el empleo para todos es sumar voluntades".