La cadena de supermercados Mercadona ha ampliado el objeto de su responsabilidad social cerrando un acuerdo mediante el que realizará donaciones de alimentos de primera necesidad a la Misión Moderna Cristiana en Fuerteventura,. Esta organización no gubernamental es la única que cuenta en la isla con dos casas de acogida -una de mujeres y otra de hombres-, un albergue, comedor social y ropero. Atiende a más de 2.000 personas, entre las que distribuirá las donaciones realizadas por la cadena del sector de la alimentación.

A lo largo del año 2014, Mercadona entregó más de cinco toneladas de alimentos a la entidad cristiana. La aportación se materializó en un acto celebrado en las instalaciones que la Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura posee en la capital majorera, Puerto del Rosario.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Las Palmas, Arcadio Peñate, y el pastor de la Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura, Ángel Manuel Hernández, se comprometieron a mantener la senda de las buenas relaciones ante la constatación de los buenos frutos que está dando. Mercadona agradeció a la Misión Cristiana Moderna "su trabajo y dedicación al servicio de los majoreros más necesitados".

En este contexto, el pastor de la Misión Cristiana Moderna, Ángel Manuel Hernández, agradeció enormemente "la continua iniciativa solidaria de Mercadona en colaboración con la labor de la misión, en la entrega de más de cinco toneladas donadas, que en estos momentos" resultan "tan importantes para atender a las personas más necesitadas".

Durante todo el año 2014, Mercadona ha dado forma a la política de reforzar su responsabilidad social en el Archipiélago mediante la colaboración con diversas organizaciones. En total, la empresa ha donado 180 toneladas de alimentos, tanto a Bancos de Alimentos y Cáritas, como a diferentes comedores sociales repartidos por las Islas, con el fin de poner su granito de arena para las personas que peor lo están pasando.