Las autoridades chinas investigan 22 casos de irregularidades por la reciente crisis bursátil y han advertido a las principales firmas de corretaje y asociaciones profesionales del sector para que extremen el cumplimiento de las normas. El presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Xiao Gang, se reunió con dirigentes de 19 de estas empresas para exigirles que aumenten la supervisión de las operaciones, según informó el diario de Hong Kong South China Morning Post.

En la reunión, que fue confirmada al diario por un portavoz de la Comisión, Zhang indicó que investigan 22 casos de posible uso de información privilegiada, difusión de rumores y manipulación por los sospechosos que en esos casos son trabajadores del sector de la compraventa de valores, añadió el diario. En la noche del martes, la Policía detuvo a once personas debido a su posible relación con algunas de esas irregularidades.

Los detenidos son dos funcionarios de la propia Comisión Reguladora y ocho responsables (tres de ellos ejecutivos) de Citic Securities, parte del conglomerado financiero estatal Citic, y un periodista de la publicación financiera.