La Asociación de Empresas Canarias de Alquiler de Vehículos (Aecav) ha cerrado un acuerdo en el que integra a dos de las mayores potencias del sector, como son Europcar y Proa-Hertz.

El Presidente de Aecav, Rafael Cabral manifestó su satisfacción por la reciente incorporación a Aecav de dos nuevos asociados con mucho peso en el sector. Asimismo, ha informado de la incorporación de un nuevo gerente, Rafael Ruiz, profesional vinculado desde hace más de 15 años con el sector.

Rafael Cabral ha explicado que la incorporación de nuevos asociados y de un nuevo gerente permitirá a Aecav representar con mayor fuerza al sector, especialmente en la nueva etapa de renovación de las distintas administraciones públicas. En este sentido, Rafael Cabral, manifestó que "hay que destacar el valor añadido y el reparto de riqueza que genera este sector en las islas permitiendo a los turistas llegar a todos los rincones del Archipiélago y generando economía en puntos a donde sería imposible llegar por medio del transporte regular. Adicionalmente, durante los peores años de la crisis económica, han sido las empresas de rent a car las que han sostenido en gran medida el sector del automóvil, ya que ha habido muchos meses en los que dos de cada tres coches vendidos en la provincia de Las Palmas, han sido adquiridos por empresas de rent a car ."