La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró ayer que el fondo de reserva de la Seguridad Social, la llamada hucha de las pensiones se va a recuperar en los próximos meses y en los próximos años.

En una entrevista en la Cadena Cope, declaró que "trabaja para llenar la hucha de las pensiones con las cotizaciones de los nuevos empleos que se van a crear en España" y recordó que "hoy se pagan mas pensiones que nunca, a más pensionistas y con más altas que nunca". Respecto a los datos del paro registrado y la afiliación del mes de agosto, Báñez reconoció que "las cosas en el empleo van a mejor, aunque estacionalmente el octavo mes del año sea siempre malo" porque "España se para en agosto" y ha resaltado que los datos interanuales son positivos.

Así, señaló que "todo el crecimiento económico se traduce en creación de empleo", ya que respecto a agosto de 2014 la afiliación ha crecido el 3,2 % mientras que la economía lo hace a un ritmo del 3,1 %. Además, se mostró confiada en que España alcanzará "fácilmente" los 600.000 nuevos empleos a final de diciembre, porque "los meses que vienen son buenos", ya que el año pasado se crearon 120.000 empleos entre septiembre y diciembre.