El jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha insistido este jueves en el interés del Gobierno por que la reforma de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) canario "salga adelante lo antes posible".

Nadal, junto con los subsecretarios de Industria, Empleo, Economía Agricultura, Hacienda y Fomento, se ha reunido hoy con los consejeros de Presidencia, Economía y Hacienda, así como con el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la UE del Gobierno de Canarias para analizar la reforma del REF canario.

Ayer, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió en Moncloa al jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC), y le mostró su "firme voluntad" de acelerar desde hoy mismo la reforma de la parte económica del REF del archipiélago.

Tras destacar la "amplia" sintonía que se produjo ayer entre Rajoy y Clavijo, Nadal ha explicado que la reunión de hoy se celebra de "manera inmediata" a la de ayer porque hay que trabajar en la reforma económica del REF con la "máxima celeridad", ya que existe interés porque la misma "salga adelante lo antes posible".

Ha explicado que al ser un sistema económico complejo que abarca muchos ministerios es necesario "hacer grupos y calendarios de trabajo", que era el objetivo del encuentro de hoy.

Por su parte, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario, Pedro Ortega, ha señalado que el objetivo es "intentar compensar los sobrecostes que tiene Canarias" en su REF.