La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal de Las Palmas pronostica un descenso del desempleo hasta final de año

Los empresarios tinerfeños sostienen que "un freno a las reformas" compromete la mejoría

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) recibió los datos del paro publicados por el Ministerio de Empleo como una evidencia más del proceso de recuperación que vive la economía insular. El mercado laboral se consolida, según estos, por lo que pronostican que el desempleo seguirá cayendo en la segunda mitad del año.

"La fase de recuperación que viene describiendo el mercado laboral en Canarias parece consolidarse, y aunque cabe esperar que en el próximo mes esta tendencia pueda atemperarse con la finalización de la época estival, todo apunta a que el desempleo podría continuar moderándose en el tramo final del ejercicio", manifestó la patronal de Las Palmas a través de un comunicado.

La CCE recalcó que la trayectoria descendente del paro en Canarias se reproduce en la totalidad de sectores de actividad, destacando nuevamente la evolución de los servicios, con 11.812 parados menos que en agosto de 2014, seguido por la construcción, con 6.094 desempleados menos; la industria, con 1.212 parados menos; y, finalmente, la agricultura, con una minoración de 348 desempleados.

Por su parte, la Confederación Provincial de Empresarios de Tenerife (Ceoe-Tenerife) solicitó continuidad en las medidas que estimulen la sostenibilidad de las mejoras experimentadas, al tiempo que aseguraron que "un freno en las reformas emprendidas, como por ejemplo las efectuadas en el mercado laboral, pueden comprometer esta sostenibilidad". Además, pidieron la diversificación de la economía, a la incentivación de los sectores no dinamizados y la apertura del crédito para comprar viviendas al haber más empleo.

Compartir el artículo

stats