La recaudación de la Agencia Tributaria española aumentó un 5% durante los ocho primeros meses de 2015 respecto al mismo periodo del año anterior, según anunció ayer en el Senado Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas aseguró que dicho incremento de la recaudación ha absorbido la bajada de impuestos efectuada en ese periodo y cuyo impacto en los ingresos se calculó por encima de los 2.600 millones de euros.

Asimismo, informó de que la recaudación vía pymes creció entre enero y agosto un 12%. "Esta cifra revela que estamos en una recuperación económica muy sólida, en la que lo más positivo se traslada al empleo", sostuvo al mismo tiempo que resaltó la eficacia de la lucha contra el fraude fiscal, "que corrige algo que se había extendido en nuestra sociedad".

Estos datos, afirmó Montoro, "animan al Gobierno a seguir con políticas de bajadas de impuestos", algo que ya contemplan los presupuestos generales del Estado para 2016 con rebajas del impuesto de sociedades, a la que se sumarían "nuevos descensos de figuras tributarias" que estimulen la actividad económica.