Las empresas que formalicen un contrato laboral a demandantes de empleo con cheque-trabajo e inscritos en las oficinas públicas de Canarias pueden obtener hasta 4.500 euros de subvención, según ha informado el Gobierno de Canarias.

La creación de puestos de trabajo para personas en situación de desempleo es prioritario para la vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, según destaca un comunicado del Ejecutivo autonómico.

La dirigente socialista centra su trabajo en conseguir la inserción laboral de quienes buscan empleo, especialmente de aquellas personas que lo tienen más difícil por sus circunstancias socioeconómicas, falta de formación, edad o el largo periodo que han permanecido en paro.

Con esta iniciativa puesta en marcha por el Servicio Canario de Empleo (SCE), denominada cheque-trabajo, el Ejecutivo regional incentiva con financiación directa a las empresas para cubrir parte de los costes laborales que supone la incorporación de nuevos trabajadores.

El director del SCE, Alejandro Martín, explica que se ha seleccionado a 360 demandantes de empleo, quienes han participado previamente en un servicio personalizado de orientación profesional y ya disponen de un cheque-trabajo por el que el Servicio Canario de Empleo garantiza la concesión de una subvención directa a la empresa que decida contratarlos.

"De esta manera, además de facilitar a la contratación, haciéndola más atractiva, propiciamos la participación activa de quienes buscan empleo, quien acude a las empresas a presentar un currículo con el respaldo de este incentivo económico", ha subrayado Martín.

Alejandro Martín destaca el compromiso del SCE de priorizar la calidad del empleo en todas sus medidas, que, en el caso del cheque-trabajo, se materializa en la concesión de la máxima cantidad a los contratos indefinidos y a jornada completa.

"Para estos contratos las empresas recibirán 4.500 euros de financiación, mientras que para los de un mínimo de seis meses de duración se otorgarán 2.500 euros. En el caso de que se contrate a tiempo parcial, la subvención se modulará en proporción a la duración de la jornada laboral, que en ningún caso podrá ser inferior al 50 por ciento de la jornada completa", señala.

El plazo para formalizar los contratos finaliza el próximo 31 de octubre, pero las empresas que opten por presentar un compromiso de contratación en lugar de un contrato efectivo solo pueden hacerlo hasta el 1 de octubre -posteriormente contarán también hasta el 31 para formalizarla-.

Este año el cheque trabajo cuenta con una dotación de 500.000 euros y, además de las empresas, podrán solicitarlo entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o cualquier entidad de capital privado que disponga de centro permanente de trabajo en Canarias.