La Fundación la Caixa, a través de su Obra Social, pone a disposición de los colectivos con menos recursos un total de 293 pisos en la provincia de Las Palmas a través de su programa de alquiler solidario.

Este plan, puesto en marcha en 2011, está orientado a personas que han visto mermada su capacidad económica como consecuencia de la crisis económica. La Obra Social, en colaboración con CaixaBank, subvenciona la mitad de la renta de estos contratos de alquiler, que oscilan entre 150 y 500 euros.

En la actualidad, el Grupo la Caixa suma un total de 335 viviendas sociales a disposición de los ciudadanos de Las Palmas tanto a a través de los alquileres solidarios como de su aportación al Fondo Social de Vivienda. Y es que, según señala la entidad en un comunicado, CaixaBank es el único banco del Estado que, además de cubrir el número de viviendas asignadas por el Gobierno para contribuir al Fondo Social de Vivienda, lo ha superado ampliamente. En Las Palmas son un total de 42.

La apuesta por esta línea de actuación, señala el banco en su nota, se remonta al año 2005, en plena bonanza económica. Entonces, los jóvenes y las personas mayores eran los colectivos con más dificultades para acceder a una vivienda. El empeoramiento de la situación económica ha incrementado los problemas en este ámbito, por lo que la entidad pone sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social.

En palabras de Isidro Fainé, presidente del Grupo: "Una vivienda constituye los cimientos de cualquier proyecto de vida personal digna. Nuestra apuesta por la vivienda social como exponente de nuestro compromiso con las personas se ha multiplicado en los últimos años, y lo seguiremos potenciando".