La oficina comunitaria de estadística Eurostat ha revisado una décima al alza el crecimiento del PIB de la eurozona durante el segundo trimestre, hasta el 0,4 %, según los datos publicados ayer por la agencia con sede en Luxemburgo. Además, Eurostat mantiene el crecimiento del 0,4 % del PIB para el conjunto de la Unión Europea (UE).

Frente al segundo trimestre, en los primeros tres meses del año el PIB había aumentado un 0,5 % en ambas áreas, lo que supone una ralentización. En términos interanuales, el PIB avanzó un 1,5% en la eurozona y un 1,9% en los Veintiocho en el segundo trimestre del año.

En cuanto a los datos de España, Eurostat mantiene el crecimiento del PIB español de abril a junio en el 1,0% y el interanual en el 3,1%, tal y como adelantó en agosto pasado.

Por Estados miembros, el PIB aumentó en todos los países comunitarios con excepción de Francia, donde el crecimiento se mantuvo estancado (un 0,0 %). Los mayores incrementos se registraron en Letonia (un 1,2 %), Malta (1,1 %), la República Checa, España y Suecia (todos un 1,0%), seguidos por Grecia y Polonia (ambos un 0,9%), Eslovaquia (un 0,8%), Estonia, Croacia, Lituania, Eslovenia y el Reino Unido (todos un 0,7 %).