La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las hermanas de la estafa de la agencia de viajes reciben nuevas denuncias

34 bailarinas de la Isla que iban a representar a España en una prueba europea buscan dinero tras ser estafadas por la agencia

Una de las hermanas detenidas, Q. M. M., en la agencia ahora cerrada. LP / DLP

La estafa de la agencia de viajes Elquenocorrevuela.com incluye entre los 63 afectados a un grupo de 34 integrantes de los ballet de Silvia Barrera, de La Isleta, Janet de Las Mesas y de Suna de Moya, que iban a representar a España en el campeonato europeo de Show Dance, que se celebra en Gibraltar. La Policía Nacional sigue investigando la existencia de nuevas denuncias de estafados por las dos hermanas, Q. y S. M. M., que gestionaban el negocio de los viajes y otros eventos.

Entre los afectados también se encuentra un promotor de acontecimiento musical, que entregó a las hermanas entradas para un espectáculo en el Sur de Gran Canaria que nunca cobró y ellas vendieron y se quedaron con unos 6.000 euros recaudados.

Las dos responsables de la agencia de viajes ubicada en la calle Presidente Alvear de la capital grancanaria, que habían aparecido en LA PROVINCIA / DLP por su especialización en turismo gay, se encuentran en libertad con cargos después de ser detenidas por agentes de la Policía Nacional como presuntas autoras de un delito de estafa. Un empleado de Elquenocorrevuela.com también fue detenido como cooperador necesario. Los funcionarios policiales tomaron declaración a 63 perjudicados, según la información facilitada el sábado, pero ayer se habían movilizado más afectados por el cierre y el fraude en los viajes. La Policía Nacional habla, en un primer momento, de una estafa de 101.409 euros, pero la investigación continúa abierta.

"Ya damos el dinero por perdido", comentaba ayer Mónica Santana, del Ballet de La Isleta de Silvia Barrera. "Fue una catástrofe. Hemos perdido los 445 euros que entregamos en efectivo cada uno de los 34 que vamos a Gibraltar". No tenían ni billetes de avión, ni reservas en los hoteles ni el dinero entregado. Nada de nada. Los miembros de estos grupos de ballet que fueron seleccionados en Valencia en toda una prueba nacional para representar a España no se han rendido y buscan dinero para estar en la colonia británica el próximo 30 de septiembre ante lo que considera "una oportunidad única". "Se han reído de las ilusiones de centenares de personas pero sobre todo de las grandes ilusiones de estos niños y niñas del ballet que se quedan sin cumplir su sueño", se lee en las redes sociales a Shaila María Rodríguez, en una de las llamadas a la solidaridad para colaborar con los grupos de baile.

También así ocurrió a cinco amigas de Las Palmas de Gran Canaria con un viaje a Ibiza. Apartamento, coche de alquiler y fiesta. Todo por 445 euros cada una de ellas. Se enteraron cuando estaban a punto de salir. No había nada. Una conocida que trabajaba en la agencia ya había abandonado su empleo harta de atender a damnificados por irregularidades en sus viajes. Las cinco amigas, al final, han viajado, pagándolo todo de nuevo, pero aún no han denunciado ante la policía ya que están estos días en el archipiélago balear, contaba ayer una de ellas desde Ibiza. Una de las viajeras pudo recuperar su dinero ya que había pagado por tarjeta de crédito y el banco le reembolsó el cargo. Las otras cuatro han pagado todo de nuevo para no perder la oportunidad de su viaje a Ibiza, desde donde respondían ayer al teléfono.

Por su lado, las hermanas Q. y S. M. M. no respondieron a las invitaciones realizadas desde el pasado jueves por este periódico para que explicasen lo ocurrido con los viajes y sus reservas. La televisión autonómica canaria (RTVC) citó ayer al abogado de las dos detenidas para informar de que la agencia de viajes dispone de "todos los seguros y los avales en regla", extremo este que ni la policía ni los afectados llegaron a comprobar. Todo lo contrario. Ninguno de los denunciantes recibió dinero tras el cierre de la agencia elquenocorrevuela.com.

Compartir el artículo

stats