La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, preside mañana el acto de entrega de los Premios de Turismo Islas Canarias 2015, que tendrá lugar en La Gomera con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre.

Fernando Fraile recibirá este galardón en la categoría de Premio de Turismo Islas Canarias a la Excelencia en el Sector Turístico Canario, y Juan José Hidalgo a la Proyección Internacional de Canarias.

Fernando Fraile dirige desde 1973 diferentes establecimientos. Además, desde 1998 es el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Feht) y es miembro de diversos organismos como el comité ejecutivo y junta rectora del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Consejo Económico Social, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y el Consejo Canario de Turismo, entre otros.

Juan José Hidalgo, pieza clave en el sector en España, es presidente del grupo turístico Globalia, con más de 12.000 empleados, integrado por las empresas Air Europa, Viajes Halcón y Ecuador, Travelplan, Be Live Hoteles, Groundforce y Globalia Autocares. La estructura empresarial de su grupo de empresas le permite brindar un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes. En la actualidad, Globalia se encuentra extendida por Europa, América, el Caribe y el Norte de África.