El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decidido reabrir el caso Banca Cívica, en el que investigaba supuestas irregularidades en su fusión y salida a bolsa, y cita para el 8 de octubre a los expertos cedidos por el Banco de España que elaboraron el informe pericial.

Esta decisión se toma después de que el magistrado haya estimado el recurso presentado por la Fiscalía contra el auto en el se cerraba por segunda vez el caso y permitirá a las partes personadas que hagan observaciones a los peritos sobre una parte de su trabajo.

El argumento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en su recurso era que aún se tenían que realizar varias diligencias, como el análisis de los extractos de nuevas tarjetas corporativas encontradas por los investigadores e informes encargados a la Unión de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. Todo ello después de que Velasco archivara en agosto por segunda vez este caso, después de que un nuevo informe del Banco de España volviera a descartar irregularidades en la salida a bolsa de Banca Cívica, el grupo creado por Caja Navarra, Caja Sol y CajaCanarias, que finalmente adquirió CaixaBank.