El presidente de la marca española Seat, Jürgen Stackmann, dejará este cargo y pasará a formar parte del comité ejecutivo de la matriz alemana Volkswagen, como director de Ventas de todo el grupo, según informa hoy la revista especializada "auto motor und sport".

"El candidato número uno como sustituto al frente de la filial española de VW es Luca de Meo", actualmente director de Ventas de la marca Audi, según la misma publicación, que cita fuentes de Volkswagen.

Rupert Stadler seguirá siendo el presidente de Audi y no pasará a Volkswagen, pero el presidente de Skoda, Winfried Vahland, se convertirá en el nuevo director de Volkswagen en EEUU.

El actual director de Ventas en Skoda, Werner Eichhorn, podría ser el sustituto de Luca de Meo en Audi.

El consejo de vigilancia de Volkswagen, un órgano supervisor de las empresas alemanas donde están los accionistas, nombrará hoy al nuevo presidente de la compañía, que será previsiblemente el actual jefe de Porsche, Matthias Müller.

El anterior presidente Volswagen, Martin Winterkorn, dimitió el miércoles después de admitir la manipulación del motor EA 189, mediante un software que truca las cifras de emisiones de gases contaminantes.