La Obra Social de la Caixa repartirá un equipo básico de material escolar a más de 12.000 niños en riesgo de exclusión social de unos 600 centros educativos canarios durante el curso académico 2015/2016.

Los equipos básicos de material incluyen una mochila, libretas, estuches, bolígrafos y juegos de reglas y serán repartidos por las oficinas de la red de CaixaBank cercanas a cada centro educativo.

El director territorial de la entidad bancaria, Andrés Orozco, ha destacado que esta iniciativa forma parte de un programa global que tiene como objetivo principal que "la pobreza no se herede", para lo que deben "apostar por la educación y conseguir que los jóvenes tengan el mejor entorno para estudiar y se rompa la cadena de pobreza".

El dirigente de la Caixa ha explicado que esta medida consiste en llevar a los colegios material escolar básico "puede alegrar la vida de muchos niños" y que los directores de los centros serán quienes repartan los equipos entre los jóvenes que los necesitan.

Andrés Orozco ha manifestado que su entidad tiene un "compromiso claro" con la infancia, la juventud y la educación, sobre lo que ha recordado que colaboran con el Gobierno de Canarias en los desayunos escolares.

Por su parte, Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades del Ejecutivo canario, ha resaltado que con esta medida podrán "mejorar las condiciones con las que numerosos alumnos asisten a los centros escolares", por lo que se trata de una "ayuda inestimable" para más de 12.000 alumnos en riesgo de exclusión.

Orozco ha recordado que la Obra Social la Caixa colabora con los desayunos escolares, que pretenden garantizar la igualdad de condiciones de los niños en la alimentación, y ha resaltado que la dotación de material escolar tiene la finalidad de favorecer la escolarización normalizada y aumentar el compromiso e implicación de los padres en la educación de sus hijos.

Todas estas actuaciones, ha añadido, se dirigen a hogares con menores en riesgo o en situación de exclusión social.