Canarias debe invertir 1.063 millones de euros para alcanzar la excelencia de los servicios turísticos orientados a la experiencia del cliente, según los resultados del primer estudio Necesidades de Inversión Nacional para una Experiencia Turística de Excelencia realizado por la consultora MdS.

Según datos del INE y Ceprede-UAM, en 2015 el PIB de la región ascenderá a 42.353 millones de euros, y si se tiene en consideración que el turismo aporta el 31,4% del PIB en la región, según Exceltur, la riqueza que generará esta actividad sobrepasará los 13.298 millones de euros en 2015. Por ello, la región debería invertir más de 1.063 millones de euros, correspondiendo a la provincia de Las Palmas 550,4 millones y a Santa Cruz de Tenerife 513,4 millones.

El estudio determina que la inversión para ofrecer servicios de excelencia en Canarias debe proceder de los diferentes niveles del Estado, así como del sector privado, con el objetivo de potenciar una reactivación económica duradera y sostenible, y debería destinarse al fomento de una cultura de experiencia y servicios excepcionales y diferenciales, innovación, economía colaborativa y credibilidad con el objetivo de fidelizar clientes.

El presidente de la consultora MdS, Juan Carlos Alcaide, apunta que el "viento de cola" que ha traído a millones de personas a Canarias, "no va a durar siempre", y por este motivo plantea esta necesidad de inversión en base a una fórmula que prime la experiencia relacional y no, como ahora, "el marketing tradicional de captación", indicó Alcaide.