CaixaBank presentó ayer en las Islas su nueva línea de negocio HolaBank diseñada para clientes internacionales. Ante más de 300 personas, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Andrés Orozco, explicó que esta nueva línea de negocio refuerza la relación de la entidad con este colectivo de "que tiene necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad". A su juicio, "intensificar el trabajo con este segmento de clientes ayudará a apuntalar el liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España".

HolaBank, según se detalló en la presentación que tuvo lugar en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, es un nuevo modelo de atención diferenciado que incluye más de cien oficinas con gestores expertos en banca internacional y en orientación financiera de alto valor, así como un portfolio de productos y servicios, tanto financieros como no financieros, que cubren las necesidades específicas de este tipo de clientes.

Esta nueva línea de negocio se dirige a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una casa en España para residir durante todo o parte del año. En general, se trata de familias que adquieren viviendas vacacionales, inversores, empresarios, profesionales o jubilados de origen principalmente europeo pero también del resto del mundo, que se instalan en España por cuestiones de trabajo u ocio.

En Canarias, CaixaBank cuenta con 36 oficinas HolaBank -18 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 18 en la provincia de Las Palmas- desde las que se dirige a más de 54.000 clientes internacionales de este territorio. Este perfil de cliente suma un volumen de negocio superior a los 690 millones de euros en la comunidad.

En el conjunto de España, HolaBank se ha implantado también en Málaga, Alicante, Murcia, Baleares, Las Palmas y Santa Cruz Tenerife, desde donde se abarca a 72 municipios en total.

Además de la atención especializada de los gestores multilingües, estas oficinas también dispondrán de documentación en varios idiomas, y se transformarán para que los clientes puedan reconocerlas visualmente con facilidad.

La propuesta de CaixaBank incluye un extenso catálogo de productos de ahorro y financiación diseñados especialmente para el colectivo, que además dispondrá de un amplio portfolio de servicios no financieros de alto valor.

Por ejemplo, la compañía destaca el denominado Plan Living Solutions, que incorpora orientación jurídica en idiomas, asistencia médica telefónica en idiomas, traductores e intérpretes online, servicio gratuito de alta de suministros, asistente personal o servicio de urgencias en el hogar en condiciones especiales, entre otros. Asimismo, también dispondrán de descuentos y ventajas en restauración y de un teléfono exclusivo de atención los 365 días del año.

Actualmente, CaixaBank cuenta con 375.000 clientes de este segmento, que generan un volumen de negocio de 6.000 millones, según datos de febrero de 2015. Con la creación de esta línea de negocio, CaixaBank tiene el objetivo de alcanzar una cuota de penetración del 25% en clientes internacionales en los próximos cuatro años, de acuerdo al Plan Estratégico 2015-2018 de la entidad.

La estrategia de multicanalidad de CaixaBank permite al cliente de HolaBank operar las 24 horas del día, los siete días de la semana, con servicios de banca a través de la red de oficinas, los canales electrónicos existentes y los nuevos dispositivos y entornos como tablets, televisión online o redes sociales.