La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Banco Santander aboga por asesorar a las empresas además de facilitarles crédito

La entidad cuenta con 162 oficinas en las Islas, la segunda territorial en penetración

El director territorial del Banco Santander en Canarias, Fernando Liñán Amusategui, cree que, tras pasar lo peor de la crisis económica y financiera, "ahora toca volcarnos con la inversión productiva", entre cuyos sectores preferentes se encuentra la industria. Liñán considera que la banca debe aportar también soluciones no financieras a las empresas, por lo que es más necesario que nunca que las entidades financieras presten asesoramiento y se pongan al servicio de las buenas ideas e iniciativas empresariales para poner en marcha los proyectos.

El representante del Santander en las Islas intervino ayer en el marco de las jornadas Reindustrializar para ganar organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Deloitte. Liñán Amusategui afirmó que el principal objetivo de la entidad es crecer y desarrollarse en el territorio donde está enclavada. En el caso de la entidad que preside Ana Botín, cuenta con 162 oficinas abiertas en el Archipiélago, siendo la segunda en cuota de penetración por sucursales y la sexta territorial del banco a nivel nacional.

En este escenario, Fernando Liñán recordó que los bancos también son empresas y admitió que "no lo hemos hecho bien pero tampoco tan mal" durante la recesión económica.

Salida al exterior

Una de las prioridades de las empresas, pymes incluidas, es la internacionalización y la banca ahí "tiene muchas cosas que hacer", además de aportar la financiación crediticia para sacar adelante los proyectos empresariales.

Liñán apuesta por unas relaciones con los clientes "duraderas, globales y rentables" con el fin de buscar soluciones a las empresas, que les permitan consolidar su negocio y avanzar en nuevas iniciativas de salida al exterior.

Una de las líneas de financiación puestas en marcha por el Banco Santander son las llamadas líneas de garantía que para Canarias suponen unos 400.000 euros en colaboración con la Comunidad Autónoma, que dispone de un porcentaje de la financiación a través de los fondos estructurales, mientras el resto es a través del crédito bancario. Con este tipo de soluciones, Liñán destacó que el Banco Santander hace una apuesta de futuro por las empresas canarias.

Compartir el artículo

stats