Bankia y la Fundación La Caja de Canarias apoyarán con 150.000 euros proyectos de asistencia y acción social que realizan en Canarias organizaciones no gubernamentales que trabajan en la integración de personas en situación de desigualdad, exclusión o riesgo social, así como en la protección ante situaciones de dependencia. En concreto, la aportación de Bankia será de 100.000 euros, mientras que la Fundación La Caja de Canarias pone los 50.000 euros restantes.

El director territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, destacó que a través del programa de ayudas Acción Social 2015 Bankia trata de dar respuesta "a las necesidades más acuciantes de los entornos más cercanos". Así, añadió, "las líneas prioritarias de la actuación de Bankia en la comunidad son empleo y educación; programas de vivienda y atención a las situaciones de nueva pobreza; planes de desarrollo local y rural, y apoyo a las personas con discapacidad".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Blas Trujillo, afirmó "ver que Bankia, algo que sentimos muy nuestro, revierte parte de su actividad en la región nos hace sentir una enorme alegría y esperamos que podamos seguir trabajando conjuntamente."

La convocatoria para la presentación de proyectos por parte de las ONG se mantendrá abierta hasta el próximo 20 de octubre y la resolución sobre los proyectos elegidos se dará a conocer el 16 de noviembre.