La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lion Travel estudia conectar Gran Canaria con Europa y América

LTA establecerá su centro de operaciones en la Isla y prevé crear 250 empleos

Lion Travel Airlines (LTA) estudia conectar Gran Canaria con once destinos de Europa, América y Rusia a partir de enero, una vez logre las autorizaciones pertinentes. La empresa ha iniciado los pasos para obtener el certificado de operador aéreo y licencias de explotación otorgados por la Agencia Española de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

LTA es el nombre comer- cial del nuevo proyecto de Lion Luxury con un capital social de 16 millones de euros y perteneciente al grupo Acor-dy Invest. La inversión para comenzar las actividades asciende a 45 millones, señaló el presidente de la aerolínea, José Moreno. Las rutas enla-zarán Gran Canaria con Málaga, Moscú, Londres, Fránc- fort, París, Milán, Caracas, Habana, New York, Bogotá y Lima. La intención es realizar un vuelo a la semana para cada ciudad y el objetivo es ampliar los destinos.

La empresa montará el centro de operaciones en Gran Canaria y augura crear más de 250 empleos.

El proyecto es aún incipiente, pero Moreno sostiene que "ya está cerrada" la compra en régimen de leasing de un avión Airbus 330-200 para los vuelos europeos y con los países del Este y un Airbus 340-300 para los trayectos transoceánicos.

Compartir el artículo

stats