El ministro de Economía, Luis de Guindos, no tiene "la más mínima duda" de que España cumplirá el objetivo de déficit este año y el próximo, aunque cree que si "se asentara la posibilidad" de que el PSOE llegara al Gobierno, "esas expectativas se modificarían inmediatamente" porque se perdería la credibilidad de la que el país goza actualmente.

Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso al ser preguntado por la diputada socialista Pilar Lucio y por el portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Joan Coscubiela, por las advertencias de la Comisión Europea (CE) sobre el posible incumplimiento del déficit este año y el próximo y la consecuente necesidad de modificar los Presupuestos de 2016, que aún se debaten en el Senado y que quedarán aprobados definitivamente en la Cámara Baja la próxima semana.

"España va a cumplir su objetivo de déficit este año. No tenga la más mínima duda de que cumpliremos con el objetivo de déficit. Nuestra credibilidad está en que somos la economía de la Eurozona que más crece entre las grandes por dos factores: la competitividad y la recuperación del crédito", ha destacado el ministro.

En este sentido, ha recordado que los ingresos presupuestarios de este ejercicio están teniendo un "comportamiento muy positivo", con un crecimiento cercano al 7%, "por encima de lo presupuestado"; mientras que la evolución de los gastos va "mejor de lo proyectado", sobre todo en lo relacionado con los intereses de la deuda y el paro, y se están "corrigiendo" algunos desvíos en las previsiones.