Canaryfly cambia las condiciones de su tarifa ProEmpleo para llevar gratis a los desempleados canarios a sus entrevistas de trabajo fuera de su isla de residencia. La nueva tarifa ProEmpleo mejora la anterior, que ofrecía un descuento del 50% sobre el precio del billete, para facilitar ahora el traslado a coste cero.

Con la actualización de esta tarifa ProEmpleo, la empresa pretende hacerse aún más accesible para los canarios en situación de desempleo. Esta tarifa, creada hace aproximadamente un año por la aerolínea, está dirigida exclusivamente a todos los residentes canarios desempleados que precisen desplazarse a otra isla para acudir a una entrevista laboral.

Tras esta actualización, el coste de la ProEmpleo es de 0 euros, por lo que las personas que decidan acogerse a esta tarifa únicamente tendrán que abonar las obligadas tasas aeroportuarias y de emisión. El resto de los requisitos para poder beneficiarse de la tarifa ProEmpleo siguen siendo los mismos: en el momento de la compra del billete, el pasajero debe presentar un certificado actualizado del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que acredite su situación de desempleo (DARDE); y un justificante de la empresa que va a entrevistarles como aspirantes a un puesto de trabajo. La tarifa ProEmpleo solo está disponible en las oficinas de venta de los aeropuertos de la compañía aérea.

En sus inicios, esta tarifa implicaba un 50% de descuento sobre la tarifa estándar de la aerolínea (Fly). Ahora, Canaryfly quiere hacerla todavía más asequible con el objetivo de que aún más personas se puedan beneficiar de esta novedosa tarifa. Con esta mejora de la tarifa ProEmpleo, Canaryfly renueva su compromiso con el fomento al empleo en el Archipiélago, además de ayudar a que los trabajadores canarios superen la que ha sido históricamente una de sus limitaciones a la hora de encontrar empleo: la escasa movilidad laboral entre islas.