24 de octubre de 2015
24.10.2015

CaixaBank gana 996 millones hasta septiembre, un 57,3 % más

La entidad financiera reduce la morosidad y los saldos dudosos en 3.191 millones e incrementa los ingresos bancarios

24.10.2015 | 00:35
CaixaBank gana 996 millones hasta septiembre, un 57,3 % más

CaixaBank ha alcanzado en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 996 millones de euros, un 57,3 % más que en el mismo período de 2014, gracias al impulso de los ingresos bancarios y a la reducción de las dotaciones para insolvencias.

La entidad mejora todos sus márgenes hasta septiembre y reduce nuevamente la ratio de morosidad, que se sitúa en el 8,7 %, después de disminuir los saldos dudosos en 3.191 millones, de los que 964 millones corresponden al tercer trimestre.

En el ejercicio destaca también la reducción del nivel de dotaciones para insolvencias, que cae un 17,3 % interanual, hasta 1.375 millones de euros, según la información remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, CaixaBank explicó ayer que la intensa actividad comercial, que permite una elevada capacidad de generar ingresos, se ha visto reforzada este año por la incorporación de Barclays Bank SAU, que ha impulsado el crecimiento del margen de intereses, los ingresos por comisiones (11 %), los créditos sobre clientes (6%) y los recursos de clientes (6,5 %).

En concreto, el margen de intereses aumenta un 7,6 %, hasta los 3.308 millones de euros, mientras que el bruto lo hace un 15,1 % y se sitúa en 6.316 millones.

El margen de explotación, por su parte, sólo aumenta un 1,8 %, hasta 2.707 millones, debido principalmente a los gastos extraordinarios derivados de la incorporación del negocio minorista de Barclays en España.

Esta buena evolución permite que los ingresos básicos del negocio bancario netos de costes alcancen los 1.766 millones de euros, casi un 9 % más, según señala el banco que preside Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Cortázar.

Las comisiones se sitúan en 1.524 millones, un 11 % más, por el aumento de la comercialización de los productos fuera de balance y la incorporación de Barclays Bank.

Los gastos recurrentes crecen un 8,5 %, hasta los 3.066 millones, también impulsados por la integración de esta entidad. Esta cifra incluye el registro de 259 millones de costes extraordinarios asociados a la integración Barclays España y de otros 284 millones del acuerdo laboral alcanzado con la plantilla en el segundo trimestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Un juez rechaza la macrodemanda por las preferentes de Caja Madrid

Ha desestimado parcialmente la demanda presentada por Adicae y 3.057 pequeños inversores

Las ventajas de tener becarios en la empresa

Las ventajas de tener becarios en la empresa

Tienen un papel fundamental en las empresas, a las que aportan ilusión y ganas de trabajar

Podemos presenta una enmienda a la totalidad de la ley turística

La formación morada considera que desregula al sector

Canarias exige volver a exportar papas si Galicia ignora el veto de la polilla

Canarias exige volver a exportar papas si Galicia ignora el veto de la polilla

El protocolo para la erradicación de la plaga está en Bruselas en la última fase de pruebas

Falta de ofertas y bajos salarios hacen de las Islas el peor lugar para trabajar

Falta de ofertas y bajos salarios hacen de las Islas el peor lugar para trabajar

El mercado laboral español mejora, pero Canarias se sitúa en el último puesto de la clasificación...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine