El primer avión de Norwegian procedente de Madrid aterrizó ayer en Gran Canaria con 136 pasajeros, lo que supone el 75% de ocupación del vuelo con el que se estrena la ruta que conectará a diario la Isla con la capital española.

Los pasajeros fueron agasajados con una tarta conmemorativa y recibidos por la delegada del Gobierno, Carmen Hernández Bento y la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, a su llegada a la terminal, bajo el agua de los bomberos del aeropuerto. Los residentes canarios podrán comprar billetes a la Península desde 24,3 euros, con la tarifa "LowFare", la más baja de la compañía noruega y que, solo para los canarios, ofrece la posibilidad de llevar una maleta y elegir el asiento desde la página web de Norwegian.

De las 186 plazas de cada avión, se ofertarán con precio reducido entre un 10 y un 20% del pasaje, por lo que se pondrán a la venta de 18 a 36 plazas con tarifa mínima. La compañía es, además, la primera aerolínea en ofrecer conexión wifi gratis a bordo de los vuelos nacionales y la posibilidad de alquilar películas. Norwegian volará a Barcelona tres veces a la semana -lunes, miércoles y viernes-, y a Málaga todos los viernes y domingos. y unirá Gran Canaria con Karlstad, en Suecia, y con Birmingham, en el Reino Unido.