GMcash de Grupo Miquel ha sido la primera empresa canaria en reaccionar a la falta de materia prima de los estudiantes de Cocina del Centro Integrado de Formación Profesional de San Cristóbal. Después de que pasado 19 de octubre el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se encontrara, en una visita al centro, con que los alumnos tenían previsto iniciar al día siguiente una huelga por la falta de materias primas con la que hacer prácticas y LA PROVINCIA/DLP se hiciera eco de esas carencias, ayer la compañía distribuidora tomó la iniciativa para poner el punto de final a esa situación. Habrá productos y serán frescos y de primera calidad, tal como se anunció ayer a la dirección del centro.

Desde el GMcash de Las Palmas de Gran Canaria, situado en la zona industrial de Miller Bajo, saldrán esta semana los productos necesarios para surtir la despensa del CIFP San Cristóbal para que los alumnos, que en un futuro serán los que lideren la hostelería en las Islas, puedan contar con los medios necesarios para conseguir la excelencia en sus estudios.

En palabras de un portavoz de GMcash de Grupo Miquel, "no podemos permitir que los alumnos, futuros profesionales de la hostelería no reciban sus clases como se merecen" y expresó su deseo de que esta aportación les ayude a resolver el problema de forma momentánea.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Hostelería y Turismo del CIFP San Cristóbal, María Eugenia Fernández, tras expresar su agradecimiento a GMcash de Grupo Miquel afirmó que es "la primera empresa que se ha interesado por nuestra situación y que nos ha ofrecido su ayuda".

Con esta iniciativa, GMcash de Grupo Miquel, reconoce el trabajo que desarrolla este centro de FP y pone de manifiesto la importancia que concede a la formación, en un sector tan puntero como el de la hostelería y la restauración. La iniciativa forma parte, además, de la política de responsabilidad corporativa de la compañía.

En su visita a los alumnos de San Cristóbal Soria incidía en que la formación, y especialmente en un sector como la hostelería y el turismo, no es solo la teoría, fundamentalmente es la práctica".

Grupo Miquel cuenta en la actualidad en el Archipiélago con nueve supermercados SUMA y cuatro establecimientos GMcash (para mayoristas), situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote y una Plataforma Logística, de 12.000 metros cuadrados, en Ingenio (Gran Canaria).

Esta es la primera empresa del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, que centra su actividad a través de su línea de 64 cash&carry GMCash, en la venta a la restauración organizada con la división Miquel Food Service, la línea de Importación y Exportación y la venta al mayor a detallistas, cadenas independientes y distribuidores. Grupo Miquel cuenta también con una red de más de 500 supermercados franquiciados.