BBVA ha ayudado a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos adheridos al programa Yo Soy Empleo. De ellos, 422 corresponden a Canarias, según anunció ayer la entidad financiera que asegura que con esta iniciativa de incentivación a la creación de nuevos puestos de trabajo, puesto en marcha por BBVA en febrero de 2013, se han proporcionado en las Islas ayudas económicas a 350 pequeñas y medianas empresas y 70 a autónomos, a través de Asociación de Trabajadores Autónomos. El 42% de las ayudas del programa en las Islas corresponden a jóvenes menores de 30 años y, en el conjunto de España, las personas contratadas acumulaban una media de 14 meses en el paro.

En poco más de dos años BBVA ha impulsado la creación de 10.000 puestos de trabajo con la concesión de 2.000 ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido creado además de otros 8.000 de 1.500 euros por cada contratación, de cualquier tipo con un mínimo de duración de un año.

Con Yo Soy Empleo, BBVA ha destinado 18 millones de euros solamente en ayudas directas a la contratación. El presupuesto total asignado -incluye ayudas directas, formación y servicio de selección- alcanza los 26 millones de euros.

Pero al margen de las ayudas directas por la contratación, el módulo formativo impartido en Yo Soy Empleo ha tenido una excelente acogida. BBVA ha contado con las escuelas de negocio de referencia en España -Esade, Instituto de Empresa, Deusto Business School, ESIC e Instituto Internacional San Telmo- que han formado a 3.000 pymes en un total de 77.500 horas de aprendizaje, distribuidas en 29 seminarios formativos presenciales.

Estos cursos persiguen aportar a los participantes herramientas de conocimiento en aquellas áreas clave de la empresa más demandadas y adaptadas a sus necesidades con el fin mejorar su gestión y contribuir a la creación de empleo. Las pymes participantes emplean a más de 42.000 personas.