La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los británicos baten su récord en las Islas y superan los cuatro millones en 2015

La óptima situación de la economía inglesa incrementa las reservas en invierno un 11,4% - Canarias puede lograr este año cifras históricas de visitantes

María Méndez (izquierda) y María Teresa Lorenzo, ayer.

El turismo británico vive un momento dulce. La óptima situación económica del Reino Unido y los conflictos que se viven en los destinos competidores de Canarias incrementa la afluencia de visitantes de esta nacionalidad. En este sentido, entre enero y septiembre el crecimiento fue del 3,3% (2,9 millones de turistas) y para esta temporada de invierno hay un aumento de plazas del 11,4% (200.000 plazas más, hasta cerca de dos millones). De esta forma, las cifras de visitantes procedentes del Reino Unido van camino de alcanzar un nuevo récord por tercer año consecutivo, con más de cuatro millones.

Los británicos suponen ya el 30% del número total de turistas que llegan a las Islas anualmente y el 28% de la facturación del sector, cerca de 4.000 millones de euros, además de que su grado de fidelización es muy elevado porque el 84% repiten sus vacaciones en el Archipiélago en alguna ocasión. Un 20% de ellos, alrededor de 700.000, han venido al Archipiélago en más de una decena de ocasiones.

El economía del Reino Unido cuenta con unos indicadores positivos, lo que supone que los británicos viajen más al exterior, siendo Canarias uno de sus destinos preferidos. La consejera de Turismo del Gobierno regional, María Teresa Lorenzo, destacó ayer el fortalecimiento de la libra, una inflación en torno al 0% y un crecimiento interanual de los salarios del 3% como factores determinantes del buen momento que vive la capacidad adquisitiva de los británicos para viajar más.

La Consejería de Turismo del Gobierno regional ultima la preparación del pabellón que representará al Archipiélago en la feria World Travel Market de Londres, que se celebrará entre el 2 y el 5 de noviembre. Las sietes islas estarán integradas en un área de 700 metros cuadrados, que tendrá como novedad en esta edición una pantalla aérea de 100 metros cuadrados que proyectará imágenes de las Islas en 360 grados.

Expectativas

La consejera de Turismo del Ejecutivo regional, María Teresa Lorenzo, resaltó que con las buenas expectativas del invierno Canarias superará las cifras de afluencia de turistas de 2014, lo que marcará un nuevo récord histórico en el sector al haber un incremento de plazas totales de un 12,3%. Hasta el momento los turistas extranjeros suben un 1,8%, mientras que el turismo nacional está creciendo a un ritmo del 6%.

A la feria londinense acudirán este año un total de 186 países y se prevé que participen 5.000 expositores y más de 36.000 visitantes. El presupuesto del pabellón asciende a 758.247 euros, 58.584,29 euros menos que el que se presentó el pasado año, destacó Lorenzo.

Por su parte, la gerente de la empresa pública Promotur, María Méndez, explicó que el pabellón gana en espectacularidad por la megapantalla aérea de forma curva que será visible desde todos los laterales. Asimismo, informó que cada isla contará con un mostrador propio y que se dispondrán zonas para las empresas turísticas, la promoción gastronómica para fortalecer al sector primario, así como de un área específica para los negocios.

Compartir el artículo

stats