El gasto de los turistas extranjeros subió un 11,3 % en Canarias en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, al llegar a 1.000 millones de euros, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio del ramo.

Conforme a su Encuesta de Gasto Turístico Egatur, las cifras de septiembre permitieron acumular un incremento del 4,8 % del desembolso efectuado por los visitantes foráneos en las islas en los 9 primeros meses del año, hasta alcanzarse la cantidad de 9.540 millones de euros.

El gasto medio por turista extranjero subió en septiembre respecto a un año atrás en las islas un 8,8 %, hasta situarse en 1.157 euros, y más aún aumentó el desembolso medio por visitante y día, un 10,9 %, al llegar a 120 euros.

De enero a septiembre, el gasto por turista creció respecto al mismo periodo de 2014 un 3,6 %, alcanzando los 1.128 euros, mientras que el gasto diario de cada uno fue de 117 euros, un 7,5 % más que en el ejercicio anterior.

En la encuesta Egatur se destaca que la evolución positiva del gasto turístico extranjero en Canarias en septiembre se debió, sobre todo, al desembolso de los visitantes procedentes de Reino Unido, su principal mercado, y, a más distancia, de los de Italia y Alemania.