El grancanario Eustasio López, presidente de Grupo Lopesan, ocupa el puesto 65 de la lista de los cien españoles más ricos según la revista Forbes. En este ranking figuran siete hoteleros, entre los que destacan en las tres primeras posiciones Gabriel Escarrer (Meliá Hotels), Miguel Fluxá (Iberostar) y Simón Pedro (Barceló).

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, repite como la persona más rica de España con una fortuna de 60.900 millones de euros, cantidad que arroja un incremento de 14.900 millones con respecto a un año antes y que equivale a la suma de los 17 siguientes miembros de la lista Forbes en España. En el segundo puesto de la clasificación se sitúa el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, con una fortuna de 8.600 millones, mientras que el presidente de Mercadona, Juan Roig, figura en el tercer lugar de la lista con 7.500 millones. Todos repiten puesto.

La lista Forbes de los más ricos de España cifra los 100 grandes patrimonios del país en 189.250 millones de euros, el 15% más o, lo que es lo mismo, 24.826 millones más que un año antes.

En cuarto lugar se sitúa la hija de Amancio Ortega y la fallecida Rosalía Mera, Sandra Ortega, también con 7.500 millones, seguida por el dueño de Mango, Isak Andic, con 4.500 millones; la presidenta de Coca-Cola Iberian Partners Sol Daurella y familia, con 3.700 millones, y los accionistas del grupo de componentes de automoción Gestamp, Francisco y Jon Riberas Mera, con 3.200 millones.

En el puesto octavo figuran los accionistas de Mahou San Miguel, las familias Herráiz Mahou y Gervás, con 2.800 millones, seguidos del presidente de OHL y Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, con 2,700 millones. El top ten lo completa el dueño de Desigual, Thomas Meyer, con 2.500 millones.

Numerosos conocidos del panorama empresarial español aparecen a continuación, como Víctor Grifols (Grifols) en el puesto once; la familia Entrecanales (Acciona), en el doce; los dueños del grupo Masaveu y Veguín, en el trece; Juan y Carlos March (Banca March) en el catorce o Dimas Gimeno y las hijas de Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) en el quince. Figuran también los accionistas de Almirall, Antonio y Jorge Gallardo, en el 16; Manuel Jove (Inveravante) en el 17; Ana Patricia Botín (Santander) en el 21; Juan Abelló en el 22, y Demetrio Carceller (Damm) en el 23.