Hace 30 años, el Grupo Dinosol inauguró el Hiperdino Miller en la capital grancanaria, el primero de la cadena. Durante más de diez años, los hermanos Domínguez llegaron a abrir dos establecimientos más antes de que estos fueran vendidos y rebautizados como Superdiplo. Posteriormente, la multinacional holandesa Ahold las adquirió para convertirlas en Dinosol.

Tras sufrir importantes pérdidas, Ahold se vio obligada a vender la empresa al fondo de capital riesgo británico Permira. Siete años más tarde, en 2011, los supermercados acumulaban una deuda de más de 400 millones de euros, por lo que la empresa pasó a manos de un grupo de bancos. Con el fin de salvarla, en 2012 nuevamente los hermanos Domínguez decidieron adquirir la cadena junto al empresario Javier Puga.

Desde entonces, la compañía ha vivido una gran transformación. Se han abierto numerosas tiendas, hasta llegar a las 214 con que cuentan en la actualidad en cinco de las siete islas, además de reformar y ampliar otras. Se ha invertido en el remodelado de gran parte de sus supermercados con el fin de adecuar los establecimientos a las demandas de los clientes. En cuanto al surtido, se ha incrementado notablemente, siempre sin perder de vista los productos de sello canario y su posicionamiento en precios.

Además, la empresa ha sabido adaptarse a las últimas novedades del sector y muchos de sus establecimientos disponen de un circuito de televisión interno -donde se informa del turno de las secciones de carnicería, charcutería y pescadería-, un sistema de vaporizadores -que expulsan vapor líquido a baja temperatura, manteniendo los productos en su estado óptimo-, panadería de libre servicio con pan recién horneado y wifi y parquin gratuitos.

Por otro lado, la empresa ha incorporado nuevos elementos adaptados a las necesidades de los clientes actuales: secciones de perfumería con personal especializado, surtido ecológico, gourmet...

Este mismo año el Grupo DinosSol firmó un acuerdo de colaboración con las gasolineras BP, lo que permite a sus clientes ahorrar el doble: por cada 30 euros de compra en Hiperdino, se obtiene un euro de descuento en BP, y viceversa.

Es evidente la evolución y desarrollo de la cadena de supermercados que, con tanto esfuerzo y trabajo, inauguraron hace 30 años unos hermanos y que hoy es un referente nacional en el sector del retail por competir duramente con las grandes cadenas de supermercados nacionales e internacionales. 30 años de dedicación y desarrollo en Canarias.