El Ibex 35 ha subido un 0,45% al cierre de mercado y ha encadenado dos sesiones consecutivas en positivo, con lo que el selectivo se sitúa cerca de reconquistar la cota de los 10.500 puntos. Mientras, la prima de riesgo española cotiza ligeramente a la baja, en los 116 puntos básicos.

Repsol se ha disparado más de un 7% y se ha erigido como el principal resorte del selectivo. La petrolera se ha adjudicado todo el contrato de suministro de gasóleo para los trenes y otros vehículos ferroviarios durante los dos próximos años por un importe de 125,5 millones de euros.

Técnicas Reunidas ha despuntado más de un 4%, mientras que Arcelormittal han sumado un 3,8% y un 3,7%, respectivamente. Banco Santander ha ganado un 1%, BBVA un 0,6% y Telefónica un 0,5%, mientras que Inditex se ha desconlgado de los 'blue chips' y se ha dejado un 0,1%.

Las pérdidas las ha liderado FCC, que se ha anotado una caída del 1,9%. Abertis ha cedido un 0,6%, en tanto que el resto de valores en negativo, un total de ocho, se han anotado descensos inferiores a dicho umbral.

El Ibex se ha situado así a la cabeza de las ganancias entre las principales plazas de Europa, en donde se han extendido las leves subidas. Sólo Milán se ha desmarcado al caer un leve 0,1%. Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0952 unidades al cierre de sesión.

"Tras las subidas de este lunes en el primer día del mes, hoy hemos tenido una sesión bastante lateral, marcada, de nuevo, por la influencia de los resultados empresariales en sus sectoriales correspondientes", ha explicado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón, quien ha valorado que las Bolsas siguen mostrando "una gran fortaleza"