El Grupo Domingo Alonso invierte siete millones de euros en la apertura de un nuevo concesionario de Volkswagen en Tenerife. Son, en total, 5.700 metros cuadrados de superficie, en la urbanización Los Majuelos (La Laguna), que fueron adquiridos a la administración concursal que se encarga de la liquidación de Tinvesa. Una vez concluidas las obras de remodelación las nuevas instalaciones albergarán las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Skoda, Audi y Ducati, además de albergar los talleres y almacenes de recambios. La previsión es que esté a pleno rendimiento en el verano de 2016.

"Tras un intenso y provechoso trabajo por parte del despacho de arquitectos Alonso Sosa, la solicitud de las licencias necesarias y la elección de la contrata, las obras han comenzado ya con la total actualización de las instalaciones", señala un comunicado del Grupo que dirige el Oliver Alonso.

"La confianza del Grupo Domingo Alonso en el Grupo Volkswagen, así como la necesidad de seguir ofreciendo un servicio aún mejor a sus clientes, hacen necesaria esta gran inversión", apunta el gerente del Grupo, Marcelo Pérez.

La empresas apunta, entre las novedades más destacadas del nuevo concesionario en Tenerife, los productos desarrollados por las diferentes software factory del Grupo Domingo Alonso.

Así por ejemplo SIMA, reconocida a nivel internacional, es una herramienta de gestión de importadores y concesionarios en los ámbitos de taller, recambios, comercial, servicio posventa y administración. Este software fue desarrollado en 2008 por AIDA, empresa del Grupo, que acaba de lanzar una última versión de esta herramienta.

Nuevo software

Las nuevas instalaciones incorporan también novedades en el diseño y distribución de las exposiciones, así como los unos vanguardistas sistemas de gestión y atención al cliente en venta y posventa, señala la nota.

"Precisamente", apunta, "la dura recesión económica sufrida en España en los últimos años ha servido de acicate al Grupo Domingo Alonso para llevar a cabo importantes inversiones en infraestructuras y herramientas informáticas que racionalicen los negocios y posibiliten un servicio más moderno y dinámico a los clientes, aprovechando las sinergias que surgen de haber apostado fuertemente, desde el Grupo, por la creación de filiales dedicadas no solo a la creación de aplicaciones informáticas y tecnológicas, sino también en el sector de la logística".

En este sentido, la empresa destaca que durante los nueve últimos años, el Grupo Domingo Alonso ha invertido un promedio de 18 millones de euros al año, tanto para el desarrollo de nuevas unidades de negocio como para la internacionalización de las existentes. De este modo, "se afianza la estrategia de llevar a cabo el plan de inversiones por parte del Grupo Domingo Alonso".

La presentación de estas innovadoras instalaciones en Tenerife, coincidirá con el año en que el Grupo Domingo Alonso, cuarto importador de Volkswagen más antiguo del mundo, cumple su 80 aniversario.

La compañía destaca en su comunicado que el Grupo Domingo Alonso, se mantiene líder en el mercado del automóvil en Canarias durante más de 10 años consecutivos con la marca Volkswagen, y está n la actualidad presente en más de 20 países de África y Latinoamérica.

En Tenerife desarrolla su actividad con las marcas de automoción Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Skoda, Audi, y Ducati a través de sus concesionarios Cuatromoción y Hatusa.