La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compra de Viajes Canarias Europa asegura 380 empleos en las Islas

El turoperador Schauinsland, tercero en Alemania, adquiere la comercializadora y refuerza sus lazos con el Archipiélago

Arno Richartz, German Brauns, Ulrike Schmidt, Steffen Kassner, Margarita Quintana Carlo y Gerald Kassner.

El turoperador Schauinsland ha cerrado la compra de Viajes Canarias Europa (VCE), agencia receptiva de turismo que viene funcionando desde hace 25 años, a su socio comercial y colaborador de confianza de la empresa, Gerald Kassner. El nuevo propietario ha prometido profundizar y consolidar aún más el estrecho vínculo con sus colaboradores de siempre, explicó ayer a LA PROVINCIA / DLP Arnol Richartz.

La operación permite reforzar los lazos del turoperador, el tercero el pasado año en movimiento de alemanes, con el Archipiélago, con más de 300.000 clientes en las Islas, por medio de la agencia Viajes Canarias Europa, explicó el propio Richartz. También, según indicó, se garantiza la continuidad de los 80 empleos directos y de unos 300 indirectos, que dependen de la agencia VCE.

La familia Kassner es la propietaria del casi centenario touroperador alemán Schauinsland-Reisen, que ya desde los inicios de Viajes Canarias Europa "viene manteniendo con esta agencia una estrecha relación basada en la confianza", indicaron ayer en una nota de prensa. "Además, a estas alturas ya existe un trato de compañerismo y cordialidad con muchos de los empleados y directivos".

Los hasta ahora socios de Viajes Canarias Europa (VCE), German Brauns, con quien Schauinsland-Reisen lleva trabajando ya desde hace más de 38 años, y Margarita Dolores Quintana Carlo, dejan la empresa para vivir "un bien merecido retiro", informaron. También Ulrike Schmidt deja su condición de socia, pero permanece en la empresa asumiendo un cargo de responsabilidad como directora de la provincia de Tenerife.

Ilusión

Como director único de VCE, la familia Kassner ha nombrado a Arno Richartz, profesional acreditado en el sector en las Islas y con gran experiencia, que desempeña desde hace años labores de gerencia. Arno Richartz, que conversó ayer telefónicamente con este periódico, aborda su nueva tarea con mucha ilusión: "Con mis nueve años de experiencia adquirida en Viajes Canarias Europa, tengo muchas ganas de seguir desarrollando el negocio en cooperación con Schauinsland-Reisen y de contribuir al futuro crecimiento de nuestras empresas colaboradoras".

En su nuevo cargo, Arno Richartz asume toda la responsabilidad de la futura orientación y evolución de Viajes Canarias Europa. Con ocasión de la firma del contrato, el nuevo propietario Gerald Kassner ha recalcado de forma expresa su agradecimiento "a German Brauns y a su equipo por la colaboración a lo largo de tanto tiempo y "como hasta ahora, también en el futuro continuaremos cuidando las buenas relaciones con nuestros socios y seguiremos invirtiendo en Canarias".

Compartir el artículo

stats