El grupo Endesa está logrando consolidar su cuenta de resultados, a pesar del golpe sufrido tras la reforma eléctrica en España y después de la venta del negocio de Latinoamérica a la matriz, Enel, en el último trimestre de 2014.

El beneficio neto de la compañía en los nueve primeros meses del ejercicio asciende a 1.206 millones de euros, cifra similar a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior (1.208 millones de euros).

Si la comparación entre ambos periodos se realiza en términos homogéneos, es decir, teniendo en cuenta sólo las Actividades Continuadas, que recogen el resultado del negocio en España y Portugal, el incremento del resultado neto habría sido del 62,7%. "Estos resultados demuestran la solidez de nuestro negocio", aseguró el consejero delegado de Endesa, José Bogas.

En los nueve primeros meses de 2015, Endesa ha vendido los activos asociados a la central hidráulica de Chira-Soria (Gran Canaria), así como de la totalidad de las acciones de Compañía Transportista de Gas Canarias, Ayesa Advanced Technologies, y Gasificadora Regional Canaria SA.