El Cabildo de Gran Canaria prevé que el turismo británico crecerá un 7% en 2015, lo que supondrá alcanzar la cifra de 600.000 visitantes, según explicó ayer en Londres el presidente insular, Antonio Morales.

En la feria turística más importante del mundo, Gran Canaria intenta potenciar su imagen en el Reino Unido e incrementar el volumen de visitantes "no solo británicos, también de otros lugares del mundo", según explicó el presidente insular.

Tras el importante descenso de británicos registrado en la Isla tras el estallido de la crisis, la línea de los últimos años ha sido ascendente. Durante el pasado año llegaron 561.000 visitantes del Reino Unido, lo que supuso un incremento superior al 7% con respecto a 2013. Gran Canaria se propone repetir el nivel del crecimiento y cuenta ya con datos que confieren a la aspiración todas las posibilidades para fraguar como realidad: hasta septiembre llegaron a la Isla 450.000 turistas con pasaporte británico.

El Reino Unido supone casi el 19% del negocio turístico grancanario, tal y como recordó Antonio Morales. Además, ahora ese país está a salvo de vaivenes económicos, con un incremento de su Producto Interior Bruto del 2,6% en 2014 y del 2,9% hasta la mitad de 2015, lo que se suma a la fuerza de la libra, que abarata las vacaciones de los ciudadanos de ese país en el extranjero.

Para confirmar la consecución del objetivo de crecimiento para este año, el Patronato de Turismo ha cerrado una intensa agenda de encuentros en la World Travel Market. Más de una treintena de reuniones con turoperadores, entre ellos los gigantes TUI y Thomas Cook, y diversas aerolíneas, con el fin de incrementar la conectividad.

A diferencia de ocasiones anteriores, en esta edición de la feria londinense no hay espacio para la polémica por la ubicación de las diferentes islas en el stand. Antonio Morales se mostró satisfecho por la situación y no dudó en manifestar su apuesta por mantener la presencia unida de Canarias en el exterior.

"Ello no quita", apuntó, que Gran Canaria, "a través del Patronato de Turismo trabaje para mejorar sus resultados", señaló el equipo del presidente a través de un comunicado. Durante la primera jornada se sucedieron los encuentros con actores de primera fila del negocio turístico internacional como Budget Travel, Sunway, Low Cost, Classic Collection, Norwegian Air, Barrhead Travel y Monarch, detalló la consejera de Turismo, Inés Jiménez.