Fuerteventura acude desde este lunes a la feria turística World Travel Market de Londres con el objetivo de seguir consolidando el mercado británico, el segundo en importancia en la isla, y con una previsión de crecimiento para este invierno de un 20%.

El Patronato de Turismo majorero indica, en un comunicado, que Fuerteventura tendrá en el periodo invernal unas 45.000 plazas aéreas desde Reino Unido, con vuelos operados por las compañías Thomson Airways, Thomas Cook, Ryanair, Monarch, Jet2, Easyjet, British Airways, Norwegian e Iberia.

Durante esta jornada, representantes de Easyjet se reunieron en Londres con el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo Moisés Jorge, para programar nuevas rutas, aún sin concretar los lugares, de cara a la campaña de invierno de 2017 para su nueva flota de Airbuses 320.

Asimismo, la compañía Jet2 Holidays pondrá una nueva ruta para el próximo verano entre el aeropuerto majorero y Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

Jet2 Holidays tiene en su catálogo 62 hoteles de Fuerteventura y el crecimiento de sus clientes hacia el destino majorero para el próximo año está sobre el 38 por ciento, anunciaron los representantes de la compañía durante el encuentro.

Desde el Patronato de Turismo majorero también indica que el operador turístico irlandés Sunway ofertará una nueva conexión durante el próximo periodo estival entre Fuerteventura y Dublín.

Marcial Morales recuerda la importancia que tiene históricamente el mercado británico con la isla y valora como "muy positivas" las noticias conocidas en Londres.

"Estos primeros datos del fuerte crecimiento que nos trasladan las líneas aéreas y las compañías son una excelente noticia para la isla y su economía", añade Morales.

Por su parte, Blas Acosta señala la importancia de llegar a acuerdos con compañías y operadores de ese país para "continuar incrementando el tráfico aéreo, además de intensificar las campañas de promoción, una acción que tan buenos resultados ha estado dando en los últimos años".

El mercado británico ocupa, después del alemán, el segundo en importancia en Fuerteventura. El pasado 2014, 515.414 turistas británicos llegaron a la isla, un 20,86 % más que el año anterior.

Desde enero a agosto de 2015, Fuerteventura ha recibido a más de 360.000 visitantes procedentes de Reino Unido y se espera que este mercado crezca este invierno un 20 % en la isla, superando la media de Canarias.