La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hernández invierte 3,5 millones en los municipios isleños con más parados

Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Arrecife y Santa Lucía se beneficiarán de la medida

Hernández invierte 3,5 millones en los municipios isleños con más parados

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, tiene un plan para luchar contra el paro en los siete municipios del Archipiélago que con mayor intensidad padecen esta lacra. Costará 3,5 millones de euros, que partirán en su integridad de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda que ella dirige, y supondrá de forma inminente la contratación de un número de desempleados aún por determinar.

Antes de que finalice el año, los parados que se beneficien estarán ocupando un puesto de trabajo. Según una nota emitida por su gabinete de prensa, los siete municipios seleccionados "concentran la mitad del paro registrado que hay actualmente en el Archipiélago".

Las siete localidades escogidas "pasan de los 7.000 desempleados", detalló la vicepresidenta. Se trata de Las Palmas de Gran Canaria (48.154 desempleados), Santa Cruz de Tenerife (25.116), La Laguna (18.507), Telde (14.855), Santa Lucía de Tirajana (9.630), Arona (7.680) y Arrecife (7.249). Entre todos, suman 131.191 demandantes del total de 247.162.

Los candidatos tendrán que haber recibido un servicio de orientación laboral por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE). Poco antes de conocerse que el Consejo de Ministros aprobó la transferencia de 96 millones de euros para políticas de empleo, Hernández anunció la disposición de su consejería para adelantar la mitad de esos fondos.

Compartir el artículo

stats