Gowaii Corp incorpora a su organigrama al exviceconsejero de Turismo de Canarias. Ricardo Fernández de la Puente se hará cargo, como consejero delegado, de la división de alojamiento del grupo, que la compañía espera consolidar el próximo año, "especialmente en las Islas y en el segmento vacacional, donde ya tiene presencia y puede apoyarse con su turoperación o su banco de camas", se señala en un comunicado.

Gowaii cuenta en la actualidad con los turoperadores Trapsatur y Mundicolor, la agencia de viajes online Muchoviaje, la mayorista de entradas Ocio Tour, el portal Hotel Minuto y la cadena hotelera We Are Hotels &More.

La empresa que preside Javier Díaz destaca del exviceconsejero su larga trayectoria en el sector turístico, tanto en el ámbito privado como en la gestión pública desde el Gobierno de Canarias. Así, en la última década De la Puente ha estado ligado a cargos institucionales empresariales como la CEOE- Tenerife, la Confederación Española de Hoteles y Establecimientos Turísticos Cehat o el Consejo Económico y Social de Canarias (CES), "aportando su profesionalidad y experiencia".