La empresa pública Promotur pone en marcha el Club de Marketing Turístico de las Islas Canarias, una nueva acción de Turismo de Canarias que nace bajo la denominación de Fortunata para aglutinar a los profesionales canarios del marketing turístico, en cualquiera de sus disciplinas. A través de Fortunata se desarrollarán actividades de investigación, divulgación, formación y de intercambio de información con la finalidad de mejorar, conjuntamente, la oferta turística del Archipiélago en su conjunto y su promoción.

La carta de presentación del club fue una charla protagonizada en la capital grancanaria por el periodista, escritor y analista de tendencias del turismo Fernando Gallardo. En su opinión "lo que va a determinar el futuro de la industria turística es la capacidad de gestionar la transformación de la vieja sociedad analógica a la nueva sociedad digital. Es tiempo aún de tomar conciencia y adaptarse a las nuevas reglas del juego. El sector turístico va a sufrir un revolcón, tengámoslo claro. Innovación, diferenciación, cooperación?Éste es el nuevo catecismo Millennium".

Para la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo, la temática de la economía colaborativa y los hábitos de consumo de los denominados Millennials, "resulta muy oportuna en cuanto son cuestiones de gran actualidad y de gran relevancia para el nuevo turismo".