La Confederación Canaria de Empresarios augura "récord histórico" de ventas y de contratos en las próximas fechas navideñas, que coadyuvarán para que el Archipiélago acabe el año con un crecimiento económico mayor del esperado, por encima del 3%. Así lo avanzó ayer el presidente de la patronal de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, al término del foro de LA PROVINCIA.

Todos los datos macroeconómicos indican que el cierre de este año "va a ser mejor de lo que esperábamos, superando las mejores expectativas y eso se debe sobre todo a que la economía privada, el consumo y la inversión privada están siendo muy fuertes en el cierre del año", explicó.

Esta patronal había previsto una ligera desaceleración en el cuarto y tercer trimestre del año en curso, si bien este escenario se produjo entre julio y septiembre, pero Manrique de Lara está convencido de que en el último trimestre volverá a "tirar la economía hacia arriba".

"Tendremos un cierre mejor de lo esperado", continuó y prevé que para la campaña navideña "las cifras de consumo y, sobre todo, de empleo, de contratación, van a tener récords históricos". Además, vaticina que "lo mismo se espera para el 2016", año en que se mantendrá el crecimiento.

Ello coincide con el pronóstico de la consultora Adecco, cuyo informe concluye que la campaña de Navidad de 2015 será una de las mejores de los últimos años y las contrataciones volverán a la etapa precrisis. Las previsiones estiman que se firmarán alrededor de 30.000 contratos en las Islas para cubrir el repunte de la demanda.