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TUI refuerza con 200.000 turistas dos años más de récords consecutivos

El principal turoperador europeo quiere romper la estacionalidad y captar clientes nórdicos para el verano

El turismo seguirá al alza. El principal turoperador europeo, TUI, prevé al menos dos años de crecimiento, lo que le permitirá traer cerca de 200.000 turistas más a Canarias durante ese periodo, con un aumento de casi el 10%. El operador anunció ayer ante 150 representantes del sector en Gran Canaria su intención de romper la tradicional estacionalidad y potenciar la llegada del visitante nórdico en los meses de verano. La responsable de la empresa en el Archipiélago, Linda Phelps, alertó también de la aparición de nuevos destinos competidores, como es el caso de Croacia, Portugal, nuevas regiones italianas y el larga distancia.

El más importante operador turístico del continente ha vivido un año de muchos cambios en su estructura organizativa, en una apuesta por aunar sus distintas marcas bajo la marca TUI Group. Por este motivo, ayer mantuvo un encuentro informativo con los empresarios grancanarios en el Hotel Sheraton, donde dio a conocer los nuevos rostros de cada actividad y sus planes de expansión, que pasan por una previsión de crecimiento del 4,7% de clientes hasta el año 2020. Y buena parte de su negocio se centra en Canarias, que representa el 17% de los turistas que mueve en todo el mundo.

El turoperador prevé cerrar este año con cerca de dos millones de turistas enviados al Archipiélago. Y las perspectivas para el próximo bienio siguen al alza, ya que contempla traer a las Islas 2.096.000 de viajeros en 2016, y 2.198.000 en 2017. Es decir, un aumento de casi 200.000 clientes (el 10%).

El mercado británico es uno de los que mejores perspectivas presenta, ya que pasará de 753.000 personas el próximo año hasta los 769.000 en el siguiente ejercicio. Linda Phelps resalta que la revalorización de la libra está sirviendo de estímulo para que los clientes gasten también más en el destino.

TUI tiene buena parte de sus esperanzas puestas en el mercado nórdico, que pasaría en dos años de 345.000 a 380.000 turistas. El grupo vacacional señala que, para ello, van a trabajar para romper la estacionalidad, para que los escandinavos conviertan Canarias en su destino estrella en los meses de verano, como ya sucede en el invierno. De esta situación se beneficiaría especialmente Gran Canaria, que acapara casi dos tercios de su clientela en esta temporada alta.

Phelps resaltó que Canarias es un destino seguro, por lo cual saldrá fortalecido por el desvío de turistas de los países del Mediterráneo amenazados por el terrorismo, como Egipto y Túnez. "Queremos crecer, y para eso necesitamos buenos hoteles, buen wifi y buenos precios", añadió el responsable de Contratación para Reino Unido y Nórdico, Michael Lund.

La empresa también alertó de la aparición de nuevos destinos competidores como Croacia, regiones de Italia, islas de Grecia y Portugal, a pesar de que algunos se han resentido por la inestabilidad política y social.

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