La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario ha adjudicado 2.597.588 euros en ayudas de formación del personal investigador para la realización de tesis doctorales, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.

La publicación de la resolución provisional se puede consultar en la web de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y los beneficiarios de los proyectos concedidos contarán con un plazo de diez días para presentar la aceptación de la ayuda, destaca hoy un comunicado de Consejería.

La Comisión de Selección de Tesis concluyó que, de los 120 proyectos que cumplen los requisitos, 30 podrán disponer de las becas del Ejecutivo canario, 20 de ellos en la Universidad de La Laguna, nueve en la de Las Palmas de Gran Canaria y uno en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología.

La actuación destina más de 2,5 millones de euros para treinta doctorados en cuatro años de contrato (2016-2019), con una retribución mínima anual para el investigador en fase de formación de 16.422 euros brutos anuales (1.173 euros brutos mensuales).

El Gobierno también incentivará con un importe de 600 euros extras a los investigadores que presenten la publicación de sus tesis doctorales durante el contrato o en los tres meses siguientes a la finalización del mismo.

Las bases de la convocatoria de tesis ha valorado el desarrollo de actividades de investigación coherentes con las prioridades establecidas para el periodo 2014-2020 en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, concluye la nota.