En el marco de la Semana Europea de la Pyme (SME Week), mañana se celebra la I Edición de Homenaje a Pymes del Atlántico. El acto, en la sede de la Fundación La Caja de Canarias (Cicca) a las 11:00 horas, servirá para poner de relieve los esfuerzos llevados a cabo por los empresarios que pusieron en marcha sus negocios en 2005 y diez años después los mantienen en pleno rendimiento. Coincidirán , en el centro congresual de Las Palmas de Gran Canaria, pymes representativas de todo el espectro económico de Canarias y servirá para que se conozcan y establezcan vínculos.

En el encuentro está previsto que coincidirán, de una parte, las empresas que han consolidado su estructura e incluso superado las barreras geográficas, ampliando su ámbito de influencia, a otras que han resistido con problemas los embates del descenso del consumo.

No se trata, señalan sus organizadores, de un acto para lamentaciones sino para el estímulo emocional; una jornada de reconocimiento a la acción y a la importancia que tienen para la Unión Europea en el marco de la SME Week.

En Canarias, el número de empresas inscritas en la Seguridad Social en marzo de este se situó en 55.231 lo que supuso 649 empresas más respecto al mismo mes de 2014. Por islas, Fuerteventura experimenta el mayor crecimiento (4,9%), seguida de Lanzarote (2,7%), El Hierro (1,9%), La Gomera (1,5%), Tenerife y La Palma con subidas del 1,2%. Gran Canaria se mantiene en niveles similares a los del año pasado, registrando una ligera caída del 0,1%.