La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado hoy que el sector empresarial acusa deficiencias para encontrar personal cualificado para cubrir determinados puestos, y ha recriminado a las administraciones las dificultades y demoras que hay para acometer cualquier proyecto de inversión.

Tras conocerse los datos de desempleo, la Cámara de Comercio ha hecho público un comunicado en el que señala que el hecho de que haya más paro y a la vez más empleo refleja una aparente contradicción que genera incertidumbre en la interpretación de los resultados y confusión a la hora de saber cuál es el devenir del mercado laboral de las islas.

Ante este contexto, el director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta Antequera, ha dicho que es necesario que las empresas sigan apostando por mejorar su productividad y competitividad, y que los trabajadores continúen mejorando su formación y sus habilidades. También ha señalado que es preciso que el sector público, "de una vez por todas, afronte la reforma competencial que aún tiene pendiente".

A juicio de Vicente Dorta Antequera, Canarias necesita una administración "más productiva, más eficiente en su gasto administrativo, y más eficaz en la priorización de los proyectos de inversión". Y sobre todo, ha añadido, "capaz de estimular la economía agilizando procedimientos y expedientes eternamente demorados que finalmente desembocan en la retirada o no presentación de proyectos de inversión capaces de generar la riqueza y el empleo que necesitan las islas".