El precio de la vivienda de segunda mano en Canarias ha crecido durante el último un año el 1,32% hasta situarse en 1.302 por metro cuadrado. Estas cifras ponen al Archipiélago a la cabeza de las regiones españolas donde más aumenta. Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria también lidera el incremento de los precios entre las capitales del país, con un 5,02% más.

En el pasado mes de noviembre, la capital grancanaria arrojó la quinta subida más alta de España con el 0,34% mientras que en Santa Cruz de Tenerife bajó el 0,13%. En cuanto al valor del metro cuadrado, la ciudad más poblada del Archipiélago también es la más cara, con 1.276 euros. Por su parte, en la capital de la provincia occidental disminuye hasta los 1.276 euros, según ha informado el portal inmobiliario Pisos.com.

Por regiones, Canarias, donde el precio cayó en noviembre el 0,51%, es la sexta autonomía más barata del país con un precio medio de 1.302 euros, por debajo de la media nacional, que se sitúa en los 1.522 euros. En este sentido, la vivienda de segunda mano en España ha sufrido una caída interanual del 3,01%, con datos positivos en el mes de octubre gracias a una subida del 0,82%.