La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de Proexca, ha organizado un foro empresarial para analizar las oportunidades que ofrece la creciente internacionalización de la economía canaria.

El I Foro Internacional de Canarias (Fica 2015) tendrá lugar el 17 de diciembre en el Museo Elder y la asistencia requiere inscripción en www.proexca.es antes del 15. El encuentro se articulará, por un lado, en torno a la apertura de las pymes hacia el exterior y, por otro, sobre la captación de proyectos internacionales al Archipiélago. Empresas canarias de reconocida trayectoria expondrán los retos y el resultado que se derivan del salto al exterior y varias multinacionales analizarán las ventajas de las Islas como plataforma logística para ofrecer sus productos y servicios a los países africanos.

Los asistentes podrán conocer los programas dirigidos a tutelar y apoyar la salida al exterior de las empresas canarias tradicionales y de sectores estratégicos con gran potencial internacional como el audiovisual, la construcción, los servicios turísticos, el transporte, la logística o las TIC.